Una delegación de AEBU y la representación de los trabajadores en el Consejo Honorario de la Caja Bancaria está recorriendo el país desde la semana pasada, informando al gremio sobre la reforma de la seguridad social que se está llevando adelante y cuál es la posición del sindicato.

Así lo informó a Camacuá y Reconquista el secretario del interior del Consejo Central de AEBU, Martín Ford, quien integra la delegación junto a Pablo Andrade. La finalidad de esta recorrida por varias ciudades es «alinear a los compañeros y darles la última información de este proceso y la situación de nuestro instituto».

Según Ford, este tema «no ha tenido la difusión que debería tener» y por tanto AEBU está brindando entrevistas a todos los medios de comunicación de las ciudades visitadas, además de hacer reuniones con afiliados y militantes en los lugares de trabajo y en las seccionales. La semana pasada se visitaron las ciudades de Artigas y Rivera, y en esta ya se estuvo en Mercedes, Dolores y Colonia del Sacramento.

Como agregado, también se han mantenido reuniones con legisladores departamentales. El pasado martes, en Mercedes, la delegación del sindicato conversó con diputados del Partido Nacional, Frente Amplio y el Partido Colorado, y obtuvo buenas respuestas. «Entendieron nuestra postura, nos pidieron más información y quedaron a la orden para seguir hablando del tema», contó Ford.

«Nos preocupa el futuro del sistema en su globalidad», manifestó el consejero, y subraó que «el objetivo principal es que esto se instale y se discuta; que la población y los trabajadores tomen dimensión de que esta reforma seguramente venga por derechos adquiridos y a retacear prestaciones».