La intensa y fructífera recorrida que el Consejo de Banca Oficial de AEBU desplegó esta semana por el litoral oeste de nuestro país concluyó el jueves en la ciudad de Salto, donde se realizó un acto de 40 minutos en la esquina de las calles Uruguay y Zorrilla, enfrente a la sucursal del Banco República.

Así lo contó a Camacuá y Reconquista el secretario de la seccional de AEBU en Salto, Tomás Silveira, quien agregó también que, previo a la movilización del jueves al mediodía, se realizaron asambleas informativas y de concientización en los locales de trabajo, y se atendió a los medios de prensa en la seccional de AEBU.

Silveira fue uno de los oradores del acto, junto al integrante del Consejo de Banca Oficial y presidente de la Comisión Representativa del BROU, Matías Arbizu. La movilización tuvo una buena concurrencia, valoró Silveira, en especial de «mucha gente joven que se está arrimando al gremio».

Dentro de las reivindicaciones manifestadas, estuvieron la falta de personal, los recortes presupuestales, el vencimiento del convenio colectivo del sector y la defensa de la Caja Bancaria. Silveira denunció que en el interior hay «sucursales que están abriendo gracias a que funcionarios se trasladan», dado que «no hay reposición de vacantes».