La semana próxima el Consejo de Banca Oficial de AEBU llevará adelante una intensa gira por el norte del país, continuando con la línea de asambleas y movilizaciones para denunciar el insuficiente llenado de vacantes en todo el sector, el cual trae otras consecuencias negativas como las privatizaciones y el cierre de dependencias.

El consejero central e integrante de la Comisión Representativa del Banco República, Álvaro Legaspi, informó a Camacuá y Reconquista que, del martes 13 al viernes 16, todos los días habrá un paro a las 12:50. El martes será en Melo, el miércoles en Rivera, el jueves en Artigas y el viernes en Tacuarembó, en todos los casos con concentración enfrente a la sucursal del BROU de cada ciudad.

En la víspera de cada paro se realizarán asambleas preparatorias e informativas en localidades cercanas, que también están convocadas a la movilización. Además, se procura agendar reuniones con intendentes de los departamentos visitados y con alcaldes de las ciudades, algunos de los cuales ya están confirmados para el día lunes, cuando la delegación de AEBU visite las localidades de José Batlle y Ordóñez y Fraile Muerto.