Informate en 1 minuto:

Se confirmó el fracaso en el Parlamento de la iniciativa que buscaba eliminar a través de la Rendición de Cuentas la exclusividad por parte de los bancos estatales para manejar fondos públicos. Elbio Monegal, presidente de AEBU, dijo que si bien “se trata de un planteo viejo de la Asociación de Bancos Privados, que ha estado permanentemente sobre la mesa, todos los gobiernos la han rechazado”.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, cesó como presidente del Supremo Tribunal Militar al general Daniel Castellá al encontrar un documento que señala que estuvo presente en el interrogatorio con torturas que provocó la muerte del médico Vladimir Roslik en 1984. Tal información surge de un documento de 1986 que fue encontrado por las autoridades gracias a un pedido de acceso a la información pública realizado por la diaria.

El Plan Ibirapitá pasó de Plan Ceibal al BPS, con un recorte presupuestal de casi el 40%. Ya no se entregarán tablets a jubilados sino que se dará subsidios para la compra de equipos o paquetes de datos. Diputados de la oposición advirtieron que el presupuesto asignado “no da ni siquiera para reponer o hacerle mantenimiento a las 240 mil tablets que se entregaron desde 2015”