Juan Fernández

por Camacuá y Reconquista

El consejero central de AEBU y responsable de la comisión AEBU Firma por la derogación de los 135 artículos de la LUC, Juan Fernández, dialogó este jueves con Camacuá y Reconquista, minutos antes que las casi 800.000 adhesiones alcanzadas se entregaran oficialmente en la Corte Electoral.

Fernández dijo sentir «enorme alegría y gran satisfacción: la alegría por haber alcanzado holgadamente la cantidad de firmas requeridas, y la satisfacción que da el deber cumplido».

El compañero recordó que hace exactamente un año se promulgaba la Ley de Urgente Consideración y «ese mismo día sobre los hombros de las organizaciones sociales cayó el enorme peso de tener que salir a dar la cara por la democracia, por los trabajadores y por los más vulnerables».

«No hubo un solo día de descanso en procura de esto», valoró Fernández, quien también se acordó de «toda la adversidad que tuvimos», en referencia a las negaciones del gobierno de otorgar la prórroga y la cadena de radio y televisión.

En una jornada de fiesta, era imposible dejar de reconocer el enorme esfuerzo militante que permitió juntar tantas firmas. «Hubo mucho coraje de parte de los compañeros y compañeras que salieron a golpear las puertas y pararse en una esquina», señaló Fernández, y añadió que «es momento de darles gracias a las compañeras y compañeros que en AEBU se pusieron la campaña al hombro; fueron fundamentales».

Mirando para adelante, Fernández adelantó que «mañana llegará el tiempo de las evaluaciones» y que aún «hay mucha cosa para mejorar». «Nos espera un referéndum y los trabajadores y trabajadoras organizados tenemos que estar a la altura», concluyó.

Galería de fotos: