El seccional de AEBU en Las Piedras realizó su último domingo de recolección de firmas para llevar a referéndum la derogación de 135 artículos de la LUC, con el apoyo de muchos militantes, referentes de la Comisión Pro Referéndum y una gran respuesta de la población.

El secretario del interior del Consejo Central de AEBU, Martín Ford, valoró el esfuerzo que han hecho los militantes pedrenses en toda la campaña, recorriendo no solo su ciudad sino todo el departamento de Canelones.

Uno de los referentes que estuvo acompañando la actividad desde temprano fue el Dr. Marcos Carámbula, ex senador e intendente de Canelones, quien se mostró optimista y convencido de que «el pueblo uruguayo ha tomado conciencia de lo que importa firmar».

Marcos Carámbula

por Camacuá y Reconquista

También se hicieron presentes en forma activa, colaborando con la recolección de firmas, varios legisladores como los diputados José Carlos Mahía y Sebastián Sabini, y el senador Óscar Andrade, quien definió a esta campaña como una «quijotada» y una «hazaña democrática del campo popular».

La jornada se cerró con un brindis en las instalaciones de la seccional de AEBU y con decenas de firmas conseguidas a lo largo de la mañana y el mediodía del domingo.

Galería de fotos: