Este mediodía la Comisión Pro Referéndum para la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración anunció en conferencia de prensa la cifra de firmas alcanzadas hasta el momento: 763.443. El número crecerá aún más, ya que en las últimas horas previas a la entrega oficial se siguen recolectando y procesando adhesiones.

Esto permite asegurar que habrá referéndum, ya que el número requerido por la Corte Electoral es de poco más de 670.000. Haber superado el límite por cien mil firmas brinda el «colchón» necesario ante posibles anulaciones de firmas que se produzcan en la Corte.

En el acto de este mediodía hicieron uso de la palabra Amira Fagúndez, representante de la Federación de Estudiantes Universitarios, y el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira. Ambos reconocieron el enorme esfuerzo de la militancia de a pie para conseguir este logro y llamaron a seguir luchando porque todavía falta camino por recorrer.

Pereira criticó que esta campaña «no tuvo la cobertura que debería haber tenido en los medios» y valoró que «cuando todo faltaba, lo que sobraba es amor». «Hoy empieza el segundo tiempo y hay que jugarlo con la misma actitud. Con firmeza, pero sin adjetivos, sin insultos y sin descalificaciones», remarcó.

Sobre las 15 horas de este jueves saldrá una caravana de vehículos desde el PIT-CNT hasta la sede de la Corte Electoral, en la calle Ituzaingó, donde se prevé que aproximadamente a las 17 horas se haga la entrega oficial de firmas.

Escuchá los discursos: