Informate en 1 minuto

Una delegación de AEBU explicó en una comisión de la Cámara de Diputados que sería perjudicial para el país la administración de fondos del Estado por bancos privados. Elbio Monegal, presidente de AEBU, dijo que la disposición incluida en la Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo le “regala un negocio a la banca extranjera, sin ninguna contrapartida” y que esto “evidentemente afectará a los bancos oficiales”.

En reclamo de reposición de vacantes y por un mejor servicio, las y los trabajadores de OSE pararán hoy y mañana. «Si este sistema de no reponer vacantes continúa seguramente en algún momento vamos a tener inconvenientes para mantener el servicio y la calidad», advirtió el presidente de FFOSE, Gustavo Ricci.

La garrafa de supergás podría pasar a costar al público casi el doble de lo que cuesta actualmente. Isaac Alfie, director de la OPP, dijo este sábado en una entrevista en Subrayado que el gobierno planea reducir el subsidio con el objetivo de focalizarlo sólo en algunos lugares.