Tras recorrer el interior del país, el Consejo de Banca Oficial de AEBU inició esta semana una serie de paros parciales y asambleas en Montevideo, comenzando este miércoles por el Edificio y Agencia 19 de Junio del Banco República.

La presidenta del Consejo, Lorena Lavecchia, dialogó con Camacuá y Reconquista y evaluó positivamente la movilización, en la que hubo «cientos de compañeros». «Concentramos afuera y luego hicimos una asamblea en el hall», agregó.

El viernes de esta semana se hará otra movida de similares características en la Agencia Unión del BROU, y más adelante se prevé hacer lo mismo en los edificios centrales de los restantes bancos oficiales.

Lavecchia señaló que «ha habido mejoras en lo inicialmente planteado por la OPP», en referencia al anuncio de que los presupuestos del BROU y el BHU incluyen el llenado de vacantes 1 a 1 a partir del próximo año, pero explicó que «no es suficiente para poder mantener realmente un servicio y estar en competencia con los bancos extranjeros».

A su vez, Lavecchia hizo mención también a la discusión sobre el convenio colectivo de la Banca Oficial, que se venció el pasado 26 de marzo pero mantiene su vigencia, y manifestó que este tema se está tratando en las asambleas para luego pasar a un debate a nivel general en todo el sector.