El pasado lunes 2 de agosto, el directorio del BROU recibió en una reunión a una delegación del Consejo de Banca Oficial de AEBU, en la cual le informó que algunos de los reclamos que ha estado haciendo el sindicato fueron incluidos en el presupuesto que fue enviado a la OPP.

El más importante de ellos es la eliminación de la restricción vigente en el ingreso de vacantes. Es decir, que desde el año 2022 se cubrirían todas las vacantes generadas en la red de dependencias y en algunas oficinas centrales. «Esto es positivo porque frena el sangrado que viene habiendo desde hace un buen tiempo», valoró Matías Arbizu, presidente de la Comisión Representativa del BROU.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Arbizu contó también otros planteos de AEBU que fueron incluidos en el presupuesto. Por ejemplo, el «aumento en la dotación del área de tecnología», unos 60 puestos nuevos, un pedido insistente del sindicato dado el «alto nivel de privatización en esa área». 

Además, se contempló la «fijación de dotaciones mínimas para algunas áreas», señaló Arbizu, aunque todavía el Consejo de Banca Oficial debe estudiar minuciosamente los números para evaluar si es positivo.

Aunque no hay plazos establecidos, se espera que la OPP en los próximos días dé una respuesta al presupuesto elaborado por el BROU. Mientras tanto, el sindicato seguirá movilizado, manteniendo reuniones con bancadas de legisladores y en contacto con la población.