María Eugenia Estoup

por Camacuá y Reconquista

La Agencia Nacional de Vivienda elaboró su presupuesto para el año 2022 y en él se incluyeron reivindicaciones de AEBU, como las mejoras en partidas para guardería y alimentación, y el compromiso del llenado de todas las vacantes para cubrir una dotación de más de 450 cargos.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, la presidenta de la Comisión Representativa de la ANV, María Eugenia Estoup, contó cómo fue el proceso de negociación y explicó los detalles de estos logros conseguidos.

Estoup recordó que «hace años que venimos reclamando equiparación de beneficios» para los funcionarios con subescalafón ANV, con respecto a los de la ley 18.125, que se rigen por el convenio de la Banca Oficial. En ese sentido destacó que para el 2022 se haya conseguido el beneficio de guardería, que consistirá en una partida de $5000 por hijo.

Además, también se consiguió aumentar la partida por alimentación para los funcionarios ANV, la cual ascenderá a un 90% en junio del año próximo. Estoup aclaró que «el otro 10% queda abierto a la negociación».

El otro gran logro que se incluyó en el presupuesto 2022 fue que se mantiene la dotación con el compromiso del directorio de llenar la totalidad de las vacantes. «Lo vemos como un logro, producto de la negociación y las instancias bipartitas que hemos tenido», valoró Estoup.