Conversamos con Martín Ford, secretario de interior de AEBU, sobre la actividad en defensa de la Caja Bancaria que se realizará este miércoles en Salto y podrá seguirse a través de Zoom. A las 20hs comenzará la actividad, centrada en un informe sobre el financiamiento de Caja Bancaria y su funcionamiento, elogiado en diferentes esferas.

«A partir de que se viene procesando una reforma de la seguridad social a nivel del Poder Ejecutivo, desde la aprobación de la Ley de Urgente Consideración y la designación de una comisión de expertos, el Consejo Central de AEBU tomó la decisión, en conjunto con los compañeros de la delegación de los trabajadores del Consejo Honorario de Caja Bancaria de salir a informar al gremio sobre tanto el proceso propiamente dicho de la reforma de seguridad social, como de la actualidad de nuestro instituto, la Caja Bancaria», explicó Martín Ford.

La continuidad del modelo de solidaridad intergeneracional y de reparto, sustentado por una financiación  innovadora, no ligada a la cantidad de trabajadores sino a la marcha del negocio, será el tema a desarrollar el miércoles 4 de agosto a las 20 horas en la Seccional Salto. El evento podrá seguirse a través de la aplicación Zoom. El ID de la reunión es 810 7408 3863. Organizan la Secretaría del Interior y la Delegación de los Trabajadores en el Consejo Honorario de la Caja Bancaria.

Este jueves, esta vez organizado por el PIT CNT en Paysandú, se realizarán otros dos conversatorios «Hablamos de Seguridad Social», a las 14.30hs en la seccional de AEBU y a las 19.30hs en UTP (B. Brum 1214), donde participará Ramón Ruiz, como representante de los trabajadores en el BPS, integrantes de la Mesa Representativa, y representantes de los trabajadores en la Caja Bancaria.