Este martes las trabajadoras y trabajadores del Supergás, organizados a través del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS-FUECYS)  realizaron un paro de 24 horas, con una caravana y marcha, en reclamo de que no se quite el subsidio a este producto, tal como ha sido planteado por el Poder Ejecutivo en las últimas semanas. Abigail Puig, secretaria de organización de FUECYS e integrante del Secretariado Ejecutivo del PITCNT, contó a Radio Camacuá los detalles de esta movilización y los ejes de lo reivindicado por este sector.

Puig explicó que “como organización sindical, la mayoría de los sectores vinculados a los trabajadores y trabajadoras, y también aquellos que están hace un año y medio en modalidad de seguro de paro temporal, parcial o total se verían realmente afectados por este incremento de supergás”. Abigail Puig recordó que el supergas es utilizado para cocinar alimentos por el “91% de la población” y para “calefacción en el entorno de un 30%, según la Encuesta Continua de Hogares del INE”“Entendemos que no es el momento de ejecutar ajustes con respecto al supergás”, afirmó.

Tal como se mencionó en la oratoria de la movilización, la dirigente de FUECYS explicó que se hará “una campaña pública que ponga en conocimiento de la población lo que involucraría la quita del subsidio pero además también para poner en conocimiento cuáles son las condiciones de los contratos de estas empresas, para que la gente también sea parte y en conjunto reclamar contra el aumento de tarifas al que también se suma”.

FOTO: Movilización del SUTS-FUECYS 3/8/2021 – Reactiva Contenidos, Nicolás Scaron.