El pasado 23 de setiembre se cerraron los cursos de capacitación que AEBU brindó, en forma gratuita, a los postulantes a ingresar al Banco República. Sobre estos casi dos meses de trabajo solidario, Manuel Planelles, integrante del Área de Formación Sindical de AEBU, dialogó con Camacuá y Reconquista.

De los 3000 habilitados para dar el concurso, 2354 se anotaron para prepararse con AEBU, es decir casi el 80% del total. «Ese volumen de muchachos y muchachos generó realmente un desafío, que fue resuelto gracias a la tecnología», valoró Planelles, quien hizo especial hincapié en el trabajo de los casi 50 docentes, funcionarios bancarios ellos, que «brindaron generosamente su tiempo» e «hicieron un trabajo de militancia excepcional».

El balance de esta experiencia muestra también que se dictaron 72 clases por Zoom, de entre una hora y media y dos horas de duración, lo que da un total de más de 120 horas de clase dictadas. Además de clases en vivo, contó Planelles, según una encuesta realizada «casi el 75% de los muchachos utilizaba las clases grabadas en la plataforma».

Para Planelles, esta es otra expresión de «la solidaridad que el sindicato tiene con la sociedad», con el objetivo de «democratizar el ingreso a los bancos». «Toda la estructura del sindicato se puso a trabajar al servicio de esta idea. Casi 2400 familias tuvieron en su casa durante dos meses la solidaridad de AEBU trabajando para ellos», concluyó.