Este jueves 30 de setiembre, a partir de las 19:00 en la Sala Camacuá, se desarrollará el evento Pétalos de Memoria, una actividad que tiene como disparador el lanzamiento del cuento ‘La carta de un ausente‘, de Nicolás Mederos, y que ofrecerá también instancias de debate y reflexión sobre la memoria.

En Conexión Camacuá conversamos con Mederos sobre su cuento, que tiene como tema central lo ocurrido durante la dictadura en Uruguay y sus secuelas en una familia. ‘La carta de un ausente‘ fue creado el año pasado para un concurso literario y luego se editó también en formato visual, con las ilustraciones del argentino Federico Gallardo.

En la apertura del evento de este jueves, Nicolás Mederos conversará con la comunicadora Daiana Abracinskas sobre el cuento y su proceso de creación, y a continuación se proyectará un corto audiovisual, realizado por Colectivo Catalejo y Kajamarca Producciones, que está basado en el mismo cuento. Del cortometraje participan actores de la talla de Gabriela Iribarren, Gabriel Calderón y Roberto Suárez, entre otros.

Además de números artísticos, a cargo de Carmen Pi, Andrés Oroño y Kung-Fú OmBijam, la jornada se cerrará con una mesa de reflexión e intercambio sobre la temática, moderada por Gabriel Quirici, y con la participación de Elena Zaffaroni, Gonzalo Baroni, Gastón Grisoni, Mariana Mota y Martín Couto.