Cachalote, Blues del Trueno y Los Discordinados

por Conexión Camacuá

Este sábado 18 de setiembre, a partir de las 20:00, el rock de Trinidad copa la capital. Tres bandas oriundas del departamento de Flores llegan a la Sala Camacuá y con ellas conversamos previo al show.

Mauro Jaime, guitarra y voz de Cachalote, contó que su banda estará presentando temas de Persistir, su tercer material discográfico luego de Nubes de Nylon (2016) y Escenas de Manzana (2018). La esencia de «rock crudo» que distingue a Cachalote se mantiene desde su inicio, según Jaime, pero con el tiempo le fueron agregando instrumentos, experimentaciones y fusiones con otros géneros.

Por Blues de Trueno, definido como un trío de hard rock y blues, su bajista y vocalista Germán Bidegain adelantó que próximamente estará saliendo su primer álbum, El motor de mi alma, del cual estarán presentando canciones.

Por último, Benjamín Alberto, bajista de Los Discordinados, presentó a su banda describiendo su sonido, sus influencias y sus búsquedas musicales y líricas, y explicó el género que inventaron llamado «fart cloud». La banda ya tiene un disco editado, Desde casa (2018), y actualmente se encuentra grabando nuevo material que será publicado el año próximo.

Las entradas para el show están a la venta en RedTickets.