Los funcionarios del INE continúan cobrando a destajo y fueron obligados a salir a la calle a realizar encuestas sin protocolos sanitarios.

Eso implicó que, si bien los trabajadores nunca abandonaron sus tareas (se continuó con tareas de capacitación, administrativas, entre otras), algunas encuestas no se realizaron y quedaron muchas personas sin cobrar el salario.

Adicionalmente a esto, se decidió un nuevo valor de las encuestas que realzan los trabajadores para la Encuesta Continua de Hogares. Esta nueva metodología implica que los funcionarios tienen que seguir produciendo para generar nuevas unidades de destajo.

Por eso es que esta semana se manifestaron en Torre Ejecutiva pidiendo soluciones para sus reclamos.

En la plataforma que maneja el gremio, también se señala que hay denuncias de acoso sexual y laboral efectuadas por trabajadores/as del INE a la dirección del Instituto, hace más de un año y medio que siguien sin resolución.

Además, en este ultimo tiempo ha habido una avanzada antisindical por parte de las autoridades de la Institución, metiendose en cuestiones propias del sindicato

De estos temas hablamos con Nicolás Sánchez, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Empleados de Estadística y Censos (AsEEC).

Con Nicolás Sánchez, de la Asociación de Empleados de Estadística y Censos (AsEEC)