AEBU ocupó este jueves el local de la cooperativa FUCEREP en reclamo de despidos arbitrarios. El presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial José Iglesias dijo que se trata de dos trabajadores despedidos afiliados a AEBU, y que la medida de FUCEREP es claramente antisindical.

En un comunicado de prensa, el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU señala que el despido de dos trabajadores “muestra de una clara orientación antisindical”. AEBU agrega que la decisión de realizar dos despidos no corrige ninguno de los problemas económicos que la empresa aduce tener.

A raíz de esta situación el sindicato tomó la decisión de ocupar la empresa con el objetivo de establecer una negociación seria que deje sin efecto los despidos. “El Consejo Directivo de Fucerep es el único responsable de provocar una situación de conflicto innecesaria, sin aportar una solución efectiva que impacte sobre el desempeño económico de la cooperativa”, agrega el comunicado.

En diálogo con Radio Camacua José Iglesias recordó la buena voluntad que mostró AEBU cuando FUCEREP planteó que tenía problemas económicos.

“Cuando nos plantean la situación, el sindicato comenzó a negociar con la cooperativa posibles soluciones. Lamentablemente, en el día de ayer el directorio de FUCEREP rechazó de plano todas las alternativas planteadas por AEBU”, momento en que se dispuso el despido de dos trabajadores afiliados.

Iglesias informó que se mantendrán las medidas “hasta que aparezca una real voluntad de diálogo por parte del directorio de FUCEREP”