El grupo de trabajo AEBU Solidario, que desde el inicio de la pandemia ha llevado adelante diversas acciones de apoyo a la sociedad y a los más afectados por la crisis, ha emprendido una nueva campaña, en este caso en conjunto con el plan Canelones Te Alimenta de la intendencia canaria.

Se trata de los Cajones Solidarios, una iniciativa que busca abaratar costos para productores y facilitar a la población el acceso a alimentos frescos. Además, servirá para aumentar el stock de alimentos que AEBU provee a las ollas populares, ya que de cada diez cajones que se vendan, los productores van a aportar uno más para ese fin.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, el consejero central de AEBU, Juan Fernández, destacó la importancia de sumarse a esta campaña y también subrayó el aporte del sindicato en lo referente a la estructura tecnológica y de sistemas para su aplicación.

Este viernes, en horas del mediodía, en la Sala Camacuá se hará el lanzamiento oficial de esta movida, con la presencia del presidente de AEBU, Elbio Monegal, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.