Cajones solidarios: conferencia de prensa

por Camacuá y Reconquista

Este viernes, en la Sala Camacuá, fue presentado y lanzado oficialmente el programa Cajones Solidarios de AEBU, una iniciativa que se realiza en cooperación con la Intendencia de Canelones y que tiene como objetivo acercar a las dos puntas y partes más débiles de la cadena de consumo: los productores rurales y el público consumidor.

De la conferencia de prensa participaron el presidente de AEBU, Elbio Monegal; el secretario general de AEBU, Fernando Gambera; la productora rural Antonella Gordillo; y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Además, contó con la participación de Lucía Ferraro, directora del área de Sistemas de AEBU, quien hizo una presentación de la plataforma cajonessolidarios.uy, creada y diseñada en el sindicato con el fin de facilitar la compra de los cajones.

Los cajones se componen de 14 kg de fruta y verdura fresca, y tienen un valor de $600. Mediante la mencionada página web se pueden adquirir directamente de las granjas, sin intermediarios. De cada 10 cajones que se vendan, los productores donarán uno para proveer de alimentos a las ollas populares que AEBU apoya.

En el cierre de la oratoria, Fernando Gambera definió esta idea como un claro ejemplo del potencial «del bloque social alternativo de los cambios», y subrayó que es «un granito de arena en una playa inmensa de solidaridad».

Galería:

 

Fotos: Santiago Gómez