El pasado 15 de noviembre, se realizó en la Sala Camacuá la avant-première de la comedia musical Merveille Noire, una obra que cuenta la vida del futbolista José Leandro Andrade, integrante de la legendaria selección uruguaya que ganó los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 y el Mundial de 1930.

El autor de la obra es Jorge Chagas, escritor y bancario afiliado a AEBU, recientemente jubilado. Con él conversamos en Camacuá y Reconquista, para adentrarnos en el universo de la comedia musical y en la fascinante biografía de Andrade, que tiene varias facetas interesantes y curiosas además de la futbolística.

Chagas ya había publicado la novela Gloria y tormenta, también sobre Andrade, la cual fue readaptada al nuevo formato. En ella se derriban varios mitos sobre la figura de Andrade y se cuentan sus peripecias, sus romances, sus desencuentros y la importancia de su figura tanto adentro como afuera de la cancha.

Merveille Noire tiene previsto su estreno para abril o mayo del año que viene, y en su avant-première del pasado lunes adelantó cuatro escenas, con la participación del reconocido cantante Eduardo Da Luz, entre otros artistas, y la dirección de Jorge Heller.