El pasado jueves 11 de noviembre, se realizó en el seccional de AEBU en Artigas una charla sobre seguridad social, para informar sobre la reforma regresiva que está queriendo imponer el gobierno y fortalecer la unidad de los trabajadores en pos de defender sus derechos.

En este sentido, se señaló la importancia de las elecciones de los representantes de los trabajadores en los institutos, tanto en la Caja Bancaria, que la semana que viene elige a uno de ellos, como en el BPS, cuyas elecciones en todos los órdenes sociales son el 28 de noviembre.

Martín Ford, consejero central y secretario del interior de AEBU, dijo a Camacuá y Reconquista que «es importante que los compañeros entiendan y participen, y apoyen a los trabajadores que los representan», ya que quien ocupe ese cargo, más aún en el amenazante contexto actual, «necesita el masivo apoyo de los trabajadores».

De la charla en Artigas participaron el actual director del BPS por los trabajadores activos, Carlos Clavijo; y el compañero de AEBU Pablo Andrade, quien integra la delegación de los trabajadores en el Consejo Honorario de la Caja Bancaria.

En esta instancia, que Ford calificó como «muy fructífero», se hizo hincapié también en el referéndum para derogar los 135 artículos de la LUC, que debe funcionar como «primer freno» a la reforma de la seguridad social.

Desde la secretaría del interior de AEBU, informó Ford, se seguirá trabajando para organizar más jornadas de este tipo en diferentes localidades y adelantó que próximamente se estará visitando Mercedes, Paso de los Toros y Minas.