Una delegación de AEBU se reunió este miércoles con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, sin obtener los resultados esperados en la negociación, según informó a Camacuá y Reconquista el consejero del Sector Financiero Oficial, Matías Arbizu.

Arbizu detalló la propuesta que presentó el sindicato en esta instancia, la mayoría de cuyos puntos no fueron tenidos en cuenta por el gobierno. Solo se vislumbraron algunos avances en el ingreso de personal, indicó el también presidente de la Comisión Representativa del Banco República, pero no hubo ninguna señal positiva del Ejecutivo en cuanto a la inclusión de la ANV en el convenio colectivo de la Banca Oficial y en cuanto al ajuste salarial, que sigue siendo de pérdida.

Ante este panorama, el Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU resolvió más medidas para la próxima semana. El martes 28 se realizará un paro a partir de las 13:30, con concentración enfrente al edificio 19 de Junio del BROU. Desde allí se marchará rumbo a la Torre Ejecutiva, pasando por las puertas de las sedes centrales de los bancos públicos y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Además, al término de esa movilización, se convoca a un Plenario de la Banca Oficial en AEBU de carácter informativo y deliberativo, para discutir el estado de situación del conflicto y los pasos a seguir.