Este jueves Claudio Invernizzi presenta “El pasado es un montón de cosas inconclusas”, segunda novela de una trilogía que tiene como punto de partida “La memoria obstinada de Puerto Vírgenes” en el Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis, inaugurando la agenda de actividades de AEBU Cultura.

“Es la presentación de un libro cuya inspiración está de alguna manera en ese espejo imaginario es Piriápolis para Puerto Vírgenes, ese lugar no existente en el cual sucede la novela”, contó Invernizzi a Radio Camacuá y agregó: “Para mí es verdaderamente importante porque para empezar es el lugar al que pertenezco y donde el sentido de pertenencia es verdadero, profundo, casi te diría que es excepcional por más que me sienta cercano también a Montevideo, Piriápolis tiene otra significación para mi vida, es el lugar donde están mis amigos, mis amigas, es el lugar de la familia, donde nací, crecí. El lugar de las primeras cosas (…) Puerto Vírgenes es un espejo imaginario de un Piriápolis imaginario, es decir tiene los mismo aromas, se parecen los aromas, se parece el paisaje humano, se parece en la humedad, se parece en el salitre y tiene algunas diferencias geográficas que son las que me liberan como narrador de poder contar la historia que se me antoje sin sentir ninguna presión”.

La presentación será a las 20.30 en la sala Nelson Mandela del Camping AEBU en Piriápólis junto al comunicador y escritor Gonzalo Cammarota. Será trasmitida por Facebook Live en las redes de  AEBU.