Luego del exitoso lanzamiento del polo AEBU Cultura la semana pasada en Piriápolis, continúa la agenda de actividades artísticas a desarrollarse en el Parque Vacacional de nuestro sindicato. Este sábado 18 de diciembre será el turno de la murga La Encandilada, que cantará a las 20:30, para luego dar paso a la banda Circa 68, que tocará canciones de El Kinto y Tótem a partir de las 22:00.

En Camacuá y Reconquista conocimos este miércoles la historia de la murga local La Encandilada, en diálogo con David Acosta, su director escénico. Acosta contó que la murga surgió a partir de un taller dictado en 2017 y que este año se presentan por primera vez a concursar en el Carnaval de San Carlos, uno de los más importantes del interior.

La Encandilada ensaya en las propias instalaciones del Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis, un lugar «idóneo» y «hermosísimo», según Acosta, para hacer murga. Además, agregó el director, la creación de AEBU Cultura «fortalece y funciona como trampolín, enriqueciendo la variedad artística que hay en la zona».