El próximo miércoles 8 de diciembre, desde las 12:00, será lanzada oficialmente en conferencia de prensa la plataforma AEBU Cultura, una iniciativa que tendrá como epicentro el Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis y consistirá en hacer de dicho lugar un faro cultural para la zona, donde se presenten y se promueven diferentes expresiones artísticas y del pensamiento.

Uno de los impulsores de esta idea, Sergio Mautone, contó a Camacuá y Reconquista que la plataforma apunta al «rescate de la mejor tradición de AEBU», ya que el sindicato a lo largo de su historia «no solo veló por el salario y las condiciones de trabajo de sus afiliados», entre otras tantas luchas, «sino que además ha estado desde el vamos preocupado por el desarrollo integral del ser humano».

Mautone explicó que la propuesta es «darle cabida a todas las expresiones», con énfasis en lo artístico, pero también «construir una línea de intercambio» en temáticas que interesan como los feminismos y el medio ambiente. 

A su vez, Mautone, quien fuera consejero y presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, hoy jubilado, recordó que esta iniciativa surgió de «militantes del sindicato que estamos afincados en la zona o en su entorno», y que la idea «tuvo enorme receptividad en nuestros compañeros de la dirección».

Al día siguiente de la conferencia de prensa, el jueves 9 de diciembre, se hará la primera actividad. Será la presentación de El pasado es un montón de cosas inconclusas, de Claudio Invernizzi, que estará a cargo del comunicador Gonzalo Cammarota.

Luego, el sábado 18 se realizará el Beat Show, homenaje El Kinto, que ya pasara por la Sala Camacuá, y para los primeros meses del 2022 ya hay previstos ciclos de carnaval, literatura, fotografía, artes visuales y coros, entre otros.