El Consejo de Banca Oficial de AEBU resolvió el pasado viernes declarar «absolutamente insuficiente» la respuesta que dio el gobierno a los planteos del sindicato por la renovación del convenio colectivo. Así lo expresó, en diálogo con Camacuá y Reconquista, el consejero Matías Arbizu.

Arbizu detalló que la propuesta del Poder Ejecutivo contenía algunos puntos inacetables, como la rebaja salarial, además de no contemplar ninguna de las inquietudes de AEBU en cuanto a la dotación de los bancos, el ingreso de personal y las tercerizaciones.

Por tanto, el Consejo programó una serie de movilizaciones que recorrerán todo el país. Se realizarán paros zonales este martes 7 (en Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano), miércoles 8 (Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres), jueves 9 (Flores, Florida, Colonia, San José y Durazno) y viernes 10 (Lavalleja, Canelones, Rocha y Maldonado), comenzando en todos los casos a las 18:20.

El lunes y martes de la semana siguiente habrá más movilizaciones en Montevideo y Maldonado, y se prevé una sesión del Consejo para el miércoles 15 en Maldonado, con el fin de analizar el resultado de una nueva reunión con el gobierno que será el lunes 13.