La noticia de la desvinculación de 29 trabajadores del banco Citi, dieciséis de ellos afiliados a AEBU, motivó la respuesta del sindicato y el conflicto con la empresa. Así lo informó a Camacuá y Reconquista el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, José Iglesias.

Iglesias señaló que el anuncio de estos despidos se dieron a conocer «en el marco de un negocio que está haciendo», negocio tasado en «varias decenas de millones de dólares». Para Iglesias esta no es más que una «decisión política y corporativa», y que revela una postura de «negocios prósperos, con trabajadores en la calle».

«El conjunto de la sociedad uruguaya tiene que discutir este tema, que hay empresarios que operan de esta manera», expresó Iglesias, quien dejó en claro que el sector privado de AEBU permanecerá movilizado «hasta que surja lo que estamos buscando: salvaguardar los puestos de trabajo de los compañeros».

Además, narró el dirigente, el Citi se negó a abrir la mesa de negociación propuesta por el Ministerio de Trabajo, planteo al que sí había accedido AEBU. «No se pudo avanzar en ese contexto», recordó Iglesias, y concluyó: «No hay negociación y la determinación del banco es una», por lo que «el conflicto empieza a profundizarse».

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS