Este martes, el Sector Financiero Privado de AEBU se manifestó enfrente al Citibank, en la esquina de Cerrito y Misiones, en defensa del empleo y en reclamo de un ámbito de negociación que permita discutir con la empresa su anuncio de desvincular a 29 funcionarios.

En su oratoria, el presidente del Consejo, José Iglesias, recordó que «a finales de diciembre, unos días antes de las fiestas, el Citi anunció un negocio de más de 6 mil millones de dólares», y que «una vez terminado ese proceso legal en Estados Unidos, los trabajadores que están hoy en esta parte del negocio quedarían despedidos».

Ante esta situación, Iglesias se preguntó: «¿Por qué si hay negocios millonarios, puede haber un empleador que diga ‘además de llevarme la guita en pala, los quiero echar’?» 

En un acto que concitó la atención de la prensa y el público presente en la Ciudad Vieja, Iglesias recalcó: «No estamos reclamando otra cosa que trabajo (…) El MTSS le planteó al Citi entablar una mesa de negociación para discutir la situación de los compañeros. Y el banco dijo no. Es por eso que hoy estamos en la calle y vamos a seguir profundizando el conflicto».