El pasado jueves se realizó en el World Trade Center, donde opera la gerencia general del Citibank, una movilización del sector privado de AEBU. Esta tuvo como objetivo seguir denunciando el accionar del banco estadounidense, que mientras hace negocios millonarios en el exterior, anuncia que dejará trabajadores en la calle.

Allí, el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, José Iglesias, indicó que hasta el momento «no hemos tenido novedades de parte del banco» .»Se ve que sigue con la posición instalada en el Ministerio de Trabajo de rechazar cualquiera mesa de negociación que permita solucionar el problema de las personas», añadió.

Para describir el carácter millonario del reciente negocio del Citibank, Iglesias explicó que «solo en activos bajo manejo el Citibank le estaría transfiriendo a una empresa menor, como Insigneo, 6 mil millones de dólares. Activos que, por supuesto, dan ganancias de decenas de millones de dólares».

Esta no es la primera medida que realiza AEBU denunciando esta situación, ni será la última. «Vamos a seguir movilizados con dos objetivos: instalar una mesa de negociación y defender todos los puestos de trabajo que correspondan a nuestros compañeros. Esto recién arranca», sentenció Iglesias.