Este jueves, la Comisión por el Sí a la anulación de 135 artículos de la LUC brindó una conferencia de prensa, conmemorando un año desde el primer anuncio de firmas conseguidas (algo más de 130 mil, un quinto del total requerido). El acto se realizó en el local de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay y la proclama fue leída por la secretaria general de ese gremio, Amira Fagúndez, quien también integra la Comisión por el Sí.

Fagúndez señaló que la campaña por el Sí, «además de proponerse a anular los pésimos 135 artículos, tiene como objetivo que no existan leyes ómnibus de urgente consideración», ya que «eso desnaturaliza nuestra Constitución y nuestra República».

«El mejor elemento para convocar a votar es informar, informar e informar», enfatizó, recordando los numerosos obstáculos y palos en la rueda que desde el gobierno se le han impuesto a esta campaña. «Algunos voceros del No destilan odio», expresó Fagúndez, dejando en claro que pese a eso «continuaremos con la misma calma, en defensa de nuestros derechos, de la libertad para todos y no para algunos pocos, de la democracia en su más pleno ejercicio».