Comienzan los cursos de ProCES, dirigidos a afiliados y afiliadas de AEBU del sector financiero privado que tengan pendiente la finalización de los estudios secundarios. Hay plazo para inscribirse hasta este viernes 11 de febrero.

El ProCES funciona a través de convenios con distintas instituciones públicas y privadas con el fin de abrir nuevos horizontes a trabajadores adultos. La posibilidad de dar fin a cursos pendientes de sus estudios secundarios con esta modalidad se materializó en 2017 mediante un convenio entre AEBU, el Consejo de Enseñanza Secundaria (CES) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

José Iglesias, presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU señaló que “estamos pidiendo más cupos a INEFOP, esperamos tener una respuesta positiva para darle a los compañeros/as afiliados as para que culminen sus estudios secundarios”.

Iglesias consideró que “a culminación de los estudios secundarios es fundamental para comenzar a adecuarnos al nuevo mundo del trabajo. Además se trata de una cuestión de derechos; la educación es un derecho que debemos ejercer”.

El presidente el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU recalcó la importancia de que todos quienes comiencen los cursos en ProCES le den continuidad a la instancia y cumplan con las clases. Iglesias destacó que la modalidad del curso será “semi-presencial”, es decir que los trabajadores y trabajadoras no deberán concurrir a un lugar de estudios para realizar los cursos.

Los requisitos para anotarse son: ser funcionario de empresa privada y estar afiliado a AEBU, tener aprobado el primer ciclo de enseñanza media (3º de Secundaria o UTU), disponer de al menos 2 Horas diarias para estudiar (en el horario que más le convenga al estudiante), disponer de un sábado al mes para asistir a las clases de carácter obligatorias que Secundaria dicta en AEBU, asistir a la clase obligatoria presencial o por zoom un sábado al mes.

El formulario se encuentra disponible en: http://www.aebu.com.uy/conaebuterminoelliceo/single.html