Este viernes, la Federación Uruguaya de Magisterio y Trabajadores de la Educación Primaria realizó una movilización en la Ciudad Vieja, enfrente al edificio José Pedro Varela donde funcionan las oficinas de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.

El motivo central de esta convocatoria fue la defensa del programa Maestros Comunitarios, un programa que «fue sustantivo en la pandemia y previo a ella», según explicó la secretaria general del sindicato, Elbia Pereira, y cuyo objetivo principal es «el vínculo de las escuelas con las familias, apoyando a aquellos niños de mayor vulnerabilidad».

En diálogo con La Trama, Pereira contó que «hoy, después que ya empezaron las clases y están todos los cargos distribuidos, (las autoridades) resuelven que ese programa va a sufrir modificaciones».

Pereira recalcó que esta es una determinación que «no se sostiene» y agregó que «nos parece que es importante que nos escuchen». Además, señaló que la concentración de este viernes «es un primer mojón» y que «no vamos a bajar los brazos, vamos a defender esta participación en todos los espacios».