Juanita Hernández

por Camacuá y Reconquista

La seccional de AEBU de Nueva Helvecia continúa trabajando de cara a la sociedad, generando acciones con la comunidad y cediendo su sede para distintas iniciativas locales.

La compañera Juanita Hernández, trabajadora de Cintepa y dirigente de la seccional, contó a Camacuá y Reconquista algunas de los acuerdos que han hecho desde el año pasado.

Precisamente en el 2021 se acordó con la UTU de Nueva Helvecia la cesión de un salón para una clase de computación. También en ese año se repartieron canastas a familias necesitadas de la ciudad, en conjunto con la Intersocial local y el apoyo del Consejo Central de AEBU.

Hernández narró también que la sede del seccional sirvió como punto de organización para las movidas del 8M en Nueva Helvecia, y para la realización de jornadas del grupo de feministas de la ciudad.

Con entusiasmo y proactividad, los militantes de AEBU en Nueva Helvecia siguen tendiendo puentes y haciendo comunidad. «Eso es el sindicato, abrir las puertas y trabajar en pos de una mejor sociedad», concluyó Hernández.