En un contexto donde el sistema financiero cambia rápidamente producto de los avances tecnológicos, el Área de Formación Sindical de AEBU ofrecerá cursos para generar competencias en el sistema financiero.

El área de formación sindical de AEBU comenzó su trabajo en el año 2012, con cursos relativos a la formación sindical. Paulatinamente fue ampliando sus tareas, e incluyó otros aspectos como por ejemplo la formación para el concurso del Banco República, que permitió democratizar el acceso al banco.

Ahora el Área de Formación se propone seguir ampliando su oferta, y apunta a capacitar sobre las nuevas competencias dentro del sistema financiero. Por eso es que realizará una encuesta para conocer cuáles son los intereses de afiliados/as.

“Tenemos un sistema financiero que evoluciona muy rápidamente producto de los avances tecnológicos”, consideró Manuel Planelles, del área de formación sindical de AEBU. “Tenemos que darnos cuenta que vivimos en la sociedad del conocimiento, donde hoy la tecnología continuamente está cambiando las formas del trabajo. Las nuevas tecnologías sustituyen continuamente puestos de trabajo. Aquel que no se capacita corre el riesgo de que el sistema no lo admita, no lo vuelva a reincorporar”, señaló Planelles.

Además de los cursos que ya ofrece el área (Salud Ocupacional, Negociación, Acoso Laboral, Educación Financiera, entre otros), ahora se le preguntará a los afiliados su interés en temáticas como Inglés, Big Data, Fintech, Marketing Digital, Inteligencia Artificial, Programación Neurolingüística, Blockchain – Criptomonedas, Redes Sociales, entre otras.

Luego de procesar las respuestas de los afiliados/as, se realizará una oferta de formación que tendrá un carácter mixto, tanto presencial como virtual.

La encuesta se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/FormacionAebu

Manuel Planelles, del Área de Formación Sindical de AEBU, nos contó más detalles sobre la iniciativa.