Militantes de AEBU volvieron a decir presente un 20 de mayo en la Plaza Matriz, esta vez para llevar a cabo una intervención que quedará marcada en el paisaje de la Ciudad Vieja.

Organizados y convocados por la Comisión de Género, Equidad y Diversidad del sindicato, trabajadores y trabajadoras del sistema financiero se nuclearon para colocar 197 margaritas en los canteros de la plaza y colgar las fotos de cada uno de los desaparecidos por la dictadura uruguaya.

Además, se entregaron volantes de difusión a los vecinos y público en general, y se exhibieron las imágenes de los cuatro compañeros de AEBU que aún no se sabe dónde están: Alfredo Bosco, José Michelena, Ary Cabrera y Julio Escudero.

Milagro Pau, responsable de la Comisión, dijo a Camacuá y Reconquista que «para nosotros la Plaza Matriz es un ícono» y que para esta intervención se hicieron previamente «cuatro jornadas imprimiendo y pegando fotos».

«Esta jornada para mí ha sido maravillosa», resaltó Pau, subrayando la presencia de trabajadores de todos los sectores y de los funcionarios de AEBU. «Hoy está todo el sindicato bancario presente», valoró.

Galería de fotos de la intervención.