Este jueves, coincidiendo con la fecha del 80° aniversario de AEBU, se realizó una movilización enfrente al Citibank, en su sede central de la Ciudad Vieja, para reclamar por la reposición de los 16 trabajadores despedidos.

El presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Juan Fernández, habló con Camacuá y Reconquista tras el acto y dijo que fue «una actividad hermosa, en una fecha tan señalada», que «no merece más que una evaluación muy positiva».

Además de Fernández, en la oratoria participaron numerosos compañeros del sistema financiero regional, de Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y El Salvador, en una fuerte demostración de solidaridad y latinoamericanismo sindical.

En cuanto al conflicto, Juan Fernández adelantó que «a partir del próximo lunes se generaliza en todo el sector financiero privado», ya que «todo el sector se ha comprometido con los trabajadores del Citibank para respaldarlos hasta las últimas consecuencias».

«La empresa nos dice que no tiene lugar para 16 trabajadores, cuando permanece en plaza. Es inédito», señaló Fernández, quien anunció que, gradualmente, «iremos aplicando medidas distorsivas» en pos del objetivo central del sindicato que es «que esos 16 trabajadores sigan trabajando en el Citibank».

Mirá el acto completo aquí: