Este jueves tuvo lugar en Carrasco una movilización conjunta de AEBU con el SUNCA, en reclamo por los despidos de 16 trabajadores del Citibank. La misma se realizó en las calles Costa Rica y Gral. Rivera, enfrente a la obra donde se instalará una nueva sucursal del banco estadounidense.

En la oratoria participaron compañeros del SUNCA y, en nombre de AEBU, habló el consejero del Sector Financiero Privado, Walter Tabeira. Además se hizo un corte parcial de calle, actividades de difusión y volanteadas.

Al término de la movilización, Camacuá y Reconquista dialogó con el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Juan Fernández, quien manifestó que «es una satisfacción y un honor» haber sido acompañados en esta jornada por el SUNCA. «Eso habla de la hermandad y la unidad del movimiento sindical uruguayo», expresó.

Además contó que el Citibank sigue con su postura de «no tener lugar para 16 trabajadores, mientras permanece en plaza», y enfatizó que «el conflicto se generalizará y se ampliará» a todo el sector, «en primera instancia a la banca privada».