De cara a la gran movilización de todos los sindicatos y colectivos de la educación el próximo 15 de junio, conversamos con Elbia Pereira, secretaria general del PIT-CNT y de la Federación Uruguaya de Magisterio.

En diálogo con La Trama, Pereira recordó que «venimos de un ajuste en los presupuestos del entorno de los 80 millones» y que los docentes vienen «en un proceso de pérdida de poder adquisitivo en los salarios».

Además, agregó la dirigente, existe de parte del gobierno «una gran persecución sindical, principalmente enfocada hacia los gremios que nuclean la educación media». «Con estos elementos entendemos que hay suficientes argumentos para hacer una gran marcha en defensa de la educación pública de nuestro país», concluyó.

Pereira detalló también la «batería de acciones» que está llevando adelante el sindicato de cara al 15 de junio, que incluyen recorridas por todo el país y campañas de difusión.

Sobre qué respuesta se espera del gobierno, Pereira señaló que «falta claramente poner blanco sobre negro cómo va a estar esa recuperación salarial». «Más que una señal tiene que haber una definición clara que hoy todavía parece no estar arriba de la mesa», sentenció.

 

Foto: pitcnt.uy