Mauricio González

por Camacuá y Reconquista

Este lunes el Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU sesionó de forma extraordinaria, para realizar una evaluación de la última reunión con el gobierno y determinar los pasos a seguir en el conflicto por la renovación del convenio colectivo.

Mauricio González, secretario general del Consejo, dialogó con Camacuá y Reconquista y contó que, del ámbito de negociación con los directorios de los bancos, se valoró positivamente el haber alcanzado acuerdos por escrito en ciertos temas, aunque todavía quedan otros por resolver, como el ajuste salarial.

Además informó que el próximo jueves 23 de junio se realizará un Plenario Nacional de Delegados, que tendrá carácter presencial en la Sala Camacuá pero también tendrá participación remota de algunos compañeros del interior.

Las temáticas para el Plenario son informar sobre la situación de Banca Privada, informar sobre la situación de la Caja Bancaria en el marco de la reforma de la seguridad social, y evaluar lo actuado hasta el momento en la lucha por la renovación del convenio para ratificar o rectificar el plan de acción.