María Eugenia Estoup

por Camacuá y Reconquista

El pasado 8 de junio, el Consejo de Sector Financiero Oficial de AEBU mantuvo un ámbito de negociación tripartito en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con representantes de la administración central y de los directorios de los bancos.

La consejera María Eugenia Estoup, integrante del Consejo, conversó con Camacuá y Reconquista sobre esa instancia y valoró positivamente el haber retomado las negociaciones tras meses de estancamiento.

También señaló como un avance el haber alcanzado acuerdos puntuales sobre reivindicaciones concretas en las distintas instituciones, como el corrimiento de la escala GEPU para choferes de blindados en el BROU, el compromiso de llevar al 100% la partida de alimentación en la ANV y la creación de una comisión para analizar la situación de los funcionarios del hospital del BSE.

En cuanto al ajuste salarial, tema central para la renovación del convenio, Estoup informó que AEBU mantuvo su enfática postura de tomar al Índice de Precios al Consumo como mecanismo de ajuste y, por lo tanto, que se reconozca la pérdida de 2,96% del salario real en el 2021.

Este tema se pasará a discutir a la brevedad, sin fecha definida aún, en un ámbito concreto bipartito con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, para intentar acercar las posiciones.