Este jueves se realizó en la sede de AEBU un Plenario Nacional de Delegados de la Banca Oficial, con la participación de más de 50 compañeros de todo el país, algunos de forma presencial y otros vía Zoom.

La instancia comenzó con un informe de la situación de la banca privada y los despidos en el Citibank, a cargo del consejero de ese sector, Walter Tabeira; y prosiguió con un informe sobre la Caja Bancaria en el marco de la reforma de la seguridad social, a cargo del consejero central Pablo Andrade.

Luego se llevó a cabo el punto central del Plenario, que fue la discusión sobre la renovación del convenio colectivo y el estado actual de las negociaciones.

En diálogo con Camacuá y Reconquista al término de la reunión, el presidente del Consejo de Banca Oficial, Marcelo Ronchi, evaluó como «positiva la cantidad de compañeros presentes» y señaló que «lo interesante de este Plenario, que no es resolutivo sino que es un insumo para que el Consejo tome decisiones, fue la gran convergencia en ideas y principios».

Dentro de esas convergencias, Ronchi destacó que se luchará por «un convenio colectivo sin pérdida salarial» y que «para llegar a esta renovación son necesarias movilizaciones». Sobre las medidas a tomarse, ya hay propuestas sobre la mesa que el Consejo, en su próxima sesión, evaluará y resolverá.

Galería de fotos del Plenario.