El integrante del Consejo Honorario de la Caja Bancaria y representante de AEBU, Leonardo Di Doménico, estuvo este jueves en Camacuá Diario, donde rechazó enfáticamente las declaraciones del ministro Pablo Mieres.

«No dudamos en calificarlas de absolutamente inconvenientes, inadecuadas, y no se ajustan a la realidad material de la Caja Bancaria», afirmó Di Doménico.

También señaló que estas declaraciones «no ayudan a un clima inteligente de intercambio técnico y político», y que además «tienen errores conceptuales desde el punto de vista técnico y desvíos de carácter perspectivo que realmente nos sorprenden».

Estos dichos del ministro Mieres, quien puso en tela de juicio la suficiencia patrimonial de la Caja Bancaria, fueron realizados al finalizar una reunión entre representantes del gobierno y de la propia Caja, que «tenía como cometido fundamental trasladarle al Poder Ejecutivo un conjunto de iniciativas de carácter financiero tendientes a equilibrar, estabilizar y fortalecer el funcionamiento del fondo jubilatorio», explicó Di Doménico.

Dentro de las propuestas que hizo la Caja, en ninguna se le solicita aportes al Estado. Di Doménico que se elaboraron «alternativas que tienen que ver con fuentes endógenas» y «alternativas de fondeo con recursos externos». «Establecimos puntillosamente un amplio menú de alternativas financieras, y en la reunión no hubo ningún tipo de observación ni objeción», agregó.

Por último, el dirigente gremial hizo énfasis en «transmitir absoluta tranquilidad de que la Caja Bancaria no ha explotado y sigue honrando sus compromisos».