Con Hebert Diaz - CDA jubilados de AEBU

Recibimos en Camacuá Diario a los integrantes del Consejo Directivo Autónomo (CDA) de Jubilados y Pensionistas de AEBU. Hebert Díaz (presidente) y Roli Giraldi (secretario) resumieron la postura que vienen trabajando desde el CDA respecto a la reforma a la seguridad social.

Comenzaron señalando que desde jubilados de AEBU abogan por una seguridad social justa y solidaria. Es por eso que estarán apoyando una gira por todo el país que desde el movimiento sindical se está perfilando en respuesta al proyecto de ley que maneja el gobierno.

«Siempre que hablamos de seguridad social tenemos que pensar en lo colectivo, no en lo individual» comenzó señalando Hebert Díaz. El presidente del CDA enumeró los cuatro aspectos más negativos de la reforma que viene trabajando el gobierno: el aumento al barrer de la edad jubilatoria a 65 años, rebaja de las jubilaciones, rebaja de la tasa de reemplazo, incremento de las AFAPS en la seguridad social, la falta de propuestas para buscar nuevas formas de financiamiento a la seguridad social.

Por otra parte, advirtieron de las consecuencias para Caja Bancaria que tendría la reforma: «tendría un efecto destructivo. A partir de reducir los ingresos se generaría un desequilibrio financiero», señaló Díaz.