Fernando Gambera

por Camacuá y Reconquista

Este jueves 7 de julio, de 9 a 13 horas, el PIT-CNT convoca a un paro general parcial en todo el país, con una extensa plataforma de reivindicaciones que se condensa en el lema «por nuestros derechos y contra el ajuste regresivo».

El integrante del Secretariado Ejecutivo de la central y secretario general de AEBU, Fernando Gambera, habló en la previa a esta jornada y dijo «este es un paro que termina una fase de movilizaciones de distintos sectores que se han ido movilizado durante el mes de junio, y al mismo tiempo inicia un mes y pico más de movilizaciones que van a ir en escalada».

En relación a los temas que hacen a la plataforma, Gambera señaló que «tienen que ver con un gobierno que ha abandonado a su pueblo» y que «después de pasada la justificación de la alerta sanitaria, se ha colocado como lo que es: la representación de los más poderosos en el país y furgón de cola de las cámaras empresariales».

Gambera recordó que «mientras la economía del país se va recuperando después de la pandemia, el ingreso de los hogares no sigue esa recuperación y por lo tanto los trabajadores no estamos recuperando nuestro poder de compra».

También criticó que en la Rendición de Cuentas de este año no haya inversión en investigación, que los recortes en educación no se vuelvan a compensar y añadió que «el cero peso para la Universidad es el colmo para un país que quiere tener un proyecto de crecimiento y desarrollo».

Con todos estos temas, para Gambera «es grave lo que nos está pasando en el país y amerita una reflexión y una convocatoria fuerte». Además, mencionó la derogación casi total de la Ley de Medios, los embates privatizadores en las empresas públicas y la reforma de la seguridad social.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos