En el día de hoy se realizaron las primeras transmisiones desde el nuevo estudio de la Plataforma Camacuá, un espacio para que el sindicato pueda comunicar sus últimas novedades con la incorporación del formato audiovisual que se suma a Radio Camacuá.

El presidente de AEBU Elbio Monegal visitó el nuevo espacio. Comenzó valorando el importante avance que significa inaugurar el estudio de Plataforma Camacuá: “Estamos muy contentos con la inauguración del estudio de plataforma Camacuá en el contexto de los 80 años de AEBU. Es muy importante seguir creciendo, que nuestro sindicato siga haciendo cosas y se siga aggiornando a las nuevas realidades. Los productos audiovisuales, que con la Plataforma Camacuá se potencian, son un medio de comunicación muy valioso. Nos permite tener una comunicación más fluida con todos los afiliados. Mantener un gremio movilizado es mantener un gremio informado”.

Por otra parte, el presidente de AEBU también se refirió a la situación en los consejos oficial y privado. En el sector oficial señaló: “estamos muy próximos a acordar en la banca oficial. Hemos avanzado muchísimo, hay una luz de esperanza que el Consejo de Banca Oficial está evaluando”. En el sector financiero privado mencionó que se sigue trabajando ante la difícil situación por los despidos en el Citibank.

Monegal también se refirió a un tema central que se está discutiendo en este último tiempo, que es la seguridad social. Señaló: “tenemos una reforma en ciernes que no sabemos si el Poder Ejecutivo la va a mandar al Parlamento, pero independientemente tenemos en Caja Bancaria una situación diferente que requiere una miranda distinta a lo que la CESS (la Comisión de Expertos en Seguridad Social) ha venido manejando. Las recomendaciones que la CESS ha dado no tienen nada que ver con Caja Bancaria”.

Por último, el presidente de AEBU fue preguntado sobre la crisis de 2002, de la cuál se cumplen 20 años: “Fue una crisis que terminó con el sistema financiero. Se cortó la cadena de pagos. Es muy importante recordar cómo salimos. Hay dos personas que fueron clave en esto. El exministro de economía Alejandro Atchugarry y el compañero juanjo Ramos, presidente de la banca privada. Ambos tuvieron un rol protagónico en aquel momento; se sentaron a discutir personas de origen ideológico distinto. Pero lograron dejar esas diferencias para pensar en clave país”.

Escuchá aquí la entrevista completa: