Milton Antognazza y Ricardo Piñeyrúa

por Camacuá Diario

Ricardo «Profe» Piñeyrúa y Milton «Purrete» Antognazza estuvieron este viernes en Camacuá Diario, donde recordaron historias del Jardín de AEBU y conversaron sobre momentos icónicos en la gestación y desarrollo de este proyecto del sindicato.

Antognazza fue consejero central de AEBU y Piñeyrúa director del sector deportivo, ambos en épocas de dictadura, momento en el cual el sindicato se propone crear un jardín y guardería para los hijos de los afiliados. «Fue una cosa brutal, nos dimos cuenta que la habíamos pegado», dijo el «Purrete» sobre el inmediato éxito de la iniciativa.

Para Piñeyrúa, la construcción del edificio del jardín «fue una obra tremenda y fue pensada con mucho cariño», y subrayó que «la guardería de AEBU es un símbolo de una forma de resistencia a la dictadura». En el mismo sentido, Antognazza señaló que «la guardería tiene mucho que ver en por qué el sindicato quedó siempre abierto».

El «Purrete» recordó a «las maestras que se jugaron la vida» en aquellos años, mientras que el «Profe» valoró el rol de todos los funcionarios de AEBU: «En la medida que caían presos los dirigentes, íbamos asumiendo las responsabilidades».

«Cada día que se abría la puerta de AEBU y veías entrar la columna de chiquilines de la guardería con la túnica celeste para ir al sector deportivo, era una victoria. Era ganar día a día», concluyó Piñeyrúa.