Este jueves, viernes y sábado se realizará el IV Encuentro Internacional de Psicología y Educación en el siglo XXI, organizado por la Facultad de Psicología de la Udelar y la CSIC.

Amparo Delgado, maestra coordinadora de extensión escolar de AEBU y Magela Pizzorno, maestra coordinadora del jardín de AEBU dialogaron con Camacuá Diario sobre la participación en la mencionada instancia.

Amparo y Magela señalaron que la instancia permitirá poner en común una serie de ideas y reflexiones realizadas a la interna del Jardín y extensión escolar de AEBU acerca de cómo los procesos educativos se tensionaron a raíz de la pandemia.

“Los procesos de reflexión y de pienso en las instituciones educativas son algo permanente. La pandemia exacerbó esa necesidad porque todo el tiempo teníamos que estar pensando y repensando líneas de acción y proceder”, comentó Amparo Delgado.

Por su parte, Magela Pizzorno resaltó la oportunidad de participar en un encuentro como este dado que permite el encuentro de distintos saberes: “desde la clínica pero también desde la educación son espacios para poder encontrarnos con otros, para intercambiar, escuchar e integrar las distintas miradas”.

En el marco de este encuentro el sábado 13 realizarán dos ponencias: “Hacer de la interrupción un camino nuevo” y “Como dar lugar a una inmersión en lo digital desde una ética de cuidados”.

Jardín y Extensión Escolar de AEBU | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS (Archivo, 2019)