El presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Juan Fernández, contó el estado del conflicto con el Citibank y en qué consiste la nueva etapa que se inició el pasado viernes.

En primer lugar, reflexionó: «Qué tristeza que para que se monte una instancia de diálogo y negociación reclamada durante ocho meses, haya que ocupar un banco».

Luego agregó que AEBU puso un requisito para que se generara esa instancia: «que nuestra contraparte estuviera representada por quien realmente decide dentro de esa institución», es decir por el gerente general Gabriel González.

El primer ámbito de diálogo tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo y Fernández lo definió como «una instancia de encuentro, donde claramente las posturas iniciales están distantes». De todos modos, destacó que «ambas partes entendemos que es el proceso que debemos atravesar» y agregó que «el sindicato concurre con muchas expectativas y arriesgando mucho».

«Ante la eventualidad de que fracasara esta instancia de negociación», advirtió Fernández, «el sindicato todo se ha comprometido con los tres compañeros despedidos para hacer todo lo que esté a su alcance para recuperar sus puestos de trabajo».