La comisión de género, equidad y diversidad de AEBU celebró hoy el primer encuentro de mujeres bancarias, realizado hace 25 años.

La actividad se desarrolló en Recreo (Ciudad Vieja) y contó con la participación de dirigentas de AEBU y el movimiento sindical, local y regional.

Las participantes intercambiaron sobre el rol de las mujeres en el movimiento sindical, en los lugares de poder y de decisión.

Ha sido una jornada muy linda. Es reconfortante ver viejas compañeras que volvieron a una actividad de género, que ya están jubiladas. Pero sobre todo compañeras jóvenes que fueron convocadas por la comisión de género. Eso te das esperanza de que va haber futuro para la comisión de género”.

Por otra parte, comentó sobre lo dialogado en la jornada: “Hicimos una mirada del movimiento sindical, de los espacios políticos y sociales. No tenemos que tener miedo de hablar de poder las mujeres”, apuntó. Agregó: «Queremos construir una sociedad nueva, libre de machismos y que no sea desde la sociedad patriarcal».